Contrato de diseño subterráneo de la Primera Línea del Metro de Bogotá, en la mira de la Procuraduría
Foto: Procuraduría General de la Nación

Pese a las diferentes quejas y retrasos, la Procuraduría hizo un recorrido por el avance de las obras de construcción del Metro de Bogotá, en donde aseguraron que avanzan satisfactoriamente.

La Procuraduría visitó el Patio Taller El pulpo, obras que avanzan en la calle 72 con la Av. Caracas; la cual fue el punto que más atrasos presentaba.

«El que presenta un nivel de atraso es el de la calle 72, debía estar programado en un 42% y está en un 26%, por lo que la actuación preventiva de la Procuraduría ha emitido unas alertas y exhortos para que se corrija este nivel de desviación en este punto», mencionó el delegado para la vigilancia de la función pública, Gabriel del Toro.

Las construcciones siguen en plan inicial, es decir, en estructura base.

Además, reiteró la Posición de la Procuraría sobre el un tramo del metro subterráneo: «Nosotros hemos manifestado por escrito que efectivamente si se cambia el metro elevado a subterráneo que si se cambia el metro elevado a subterráneo esto podría representar un riesgo, porque en qué se van a invertir los recursos destinados para los pilotes, qué va a pasar con todos los recursos que ha invertido el concesionario que ascienden a más de 10 millones de dólares en pilotes», concluyó del Toro.

El delegado Toro también afirmó que las obras van por buen camino, y que el proceso no presenta riesgos de ejecución.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo