Procuraduría pidió el retorno a clases de manera presencial

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, instó a docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico a retornar a las actividades educativas de manera presencial, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

La Procuraduría indicó que no hay que seguir aplazando el regreso a los colegios

La funcionaria enfatizó, «los Niños, niñas, adolescentes y jóvenes han sido unos de los principales afectados por el aislamiento al que nos ha sometido la pandemia, y por esta misma razón no podemos seguir aplazando su regreso a la los establecimientos educativos. Los derechos a la educación y a la salud deben ser garantizados y por eso desde la Procuraduría General de la Nación exhortamos nuevamente a quienes tienen el deber y la responsabilidad de asegurar su retorno a clases, en condiciones seguras, a que actúen conforme a los lineamientos que ya han sido emitidos por los ministerios de Salud y educación».

La jefa del Ministerio Público pidió a los mandatarios territoriales aplicar las medidas que permitan el retorno de las actividades laborales, contractuales y educativas presenciales de los docentes y directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico, en la forma y los tiempos previstos por los ministerios de Educación Nacional y de Salud y Protección Social.

La entidad, aseguró que velará por la garantía y adecuada prestación servicio de educación, en las condiciones necesarias para el acceso y permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

Lea también: Medellín ya inició con las primeras aplicaciones de la vacuna Janssen

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio