Procuraduría citó al senador Alex Florez, por agresión a policías en Cartagena

El senador Alex Florez, fue citado a audiencia pública por la Procuraduría, por los hechos presentados a las afueras de un hotel en Cartagena, donde aparece en un video borracho, insultando a tres policías.

Los hechos investigados, ocurrieron el pasado dos de septiembre de 2022, en el hotel Caribe, donde el congresista al parecer se enojó porque no lo dejaron ingresar con una acompañante.

El ente de control busca establecer si el parlamentario incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes de la Policía Metropolitana de la Heroica, llamándolos “asesinos” y expresando que «en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la Policía”.

La citación sería para el próximo 22 de febrero de 2023, por presuntamente proferir expresiones calumniosas contra los tres patrulleros.

Dentro del pliego de cargos formulados por el Ministerio Público, se evidencia que con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos; el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso al atribuirles hechos punibles que no cometieron.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio