Por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Flor Dey Granada Valencia, alcaldesa municipal de Argelia (Antioquia) para el periodo 2012-2015.

argelia

Al parecer la investigada celebró por interpuesta persona un contrato de arrendamiento de un local comercial con la Empresa de Servicios Públicos Argelia de María Acueducto, Alcantarillado y Aseo S.A., en el mes de enero de 2012. Según consta en el Registro de Instrumentos Públicos, en esta fecha el citado inmueble estaba bajo la titularidad de la señora Granada Valencia.

Aunque dentro del expediente obra copia del contrato de compraventa del bien inmueble, este no se encuentra elevado a Escritura Pública ni registrado en la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos para el perfeccionamiento de la tradición del derecho, de acuerdo con los preceptos del ordenamiento civil.

A la alcaldesa se le cuestiona también el haberse inscrito como candidata a la alcaldía municipal de Argelia por cuanto suscribió 12 meses antes de su elección un contrato de arrendamiento con una entidad del Estado, el cual se ejecutó y cumplió dentro del mismo municipio.

El órgano de control calificó provisionalmente la posible falta de la señora Granada Valencia como gravísima a título de dolo.

La diligencia verbal se llevará a cabo en  la Procuraduría Provincial de Rionegro, ubicada en la calle 49 nro.48-06, el viernes 17 de mayo de 2013 a las 9:00 a.m.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio