Foto: EFE.

Este miércoles la Procuraduría General de la Nación se pronunció sobre el caso que hay en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, y le dio un ‘jalón de orejas’ a los funcionario públicos que estarían opinando sobre las decisiones del caso.

El ente de control nacional le reiteró a los funcionarios públicos que están aprobando o desaprobando la decisión de la detención domiciliaria contra Uribe Vélez que el único escenario para la discusión y confrontación de las decisiones judiciales es el proceso mismo, acudiendo a los instrumentos que el debido proceso provee.

«La controversia de las providencias emanadas de los jueces en ámbitos distintos al judicial, atenta contra los principios de autonomía e independencia en que se cimenta esta rama del poder público, y que constituyen pilares esenciales de nuestra democracia», planteó la Procuraduría.

Tras esto, el ente de control planteó que actuando en el marco de sus competencias constitucionales y legales, continuará ejerciendo su labor de vigilancia dentro del proceso penal que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra del senador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

«Se examinará la pertinencia de ejercer los controles procesales que la ley contempla para la medida de aseguramiento dictada en su contra, en procura  de  la  preservación de la  integridad del  orden jurídico  y  la intangibilidad de las garantías procesales», detalló la Procuraduría.

Lea también: Tras detención ordenada por la Corte, el Senado tendrá que suspender la curul de Álvaro Uribe Vélez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate