Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Cajicá, Cundinamarca
Foto Alcaldía de Cajicá

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Óscar Mauricio Bejarano Navarrete, alcalde de Cajicá (Cundinamarca) en el periodo (2012 – 2015), por su presunta participación en contratación adelantada.

Según la investigación el exmandatario pasó por alto la verificación de estudios técnicos para el mejoramiento y pavimentación de una vía:

“La Provincial de Instrucción de Zipaquirá señaló que el exmandatario habría contravenido el principio de responsabilidad al omitir el cumplimiento de vigilar los requisitos de legalidad que soportaron la necesidad de suscribir el negocio jurídico, sin los estudios técnicos necesarios y suficientes”, informó la Procuraduría.

El ente de control sostuvo que Bejarano Navarrete pudo incurrir en falta disciplinaria y la conducta desplegada fue consumada por acción, toda vez que participó en el desarrollo de las obras del camino que de Santo Domingo lleva a Cajicá, y posiblemente desconoció los principios que la regulan la contratación estatal.

Provisionalmente, se calificó la presunta conducta del exfuncionario como falta gravísima a título de culpa gravísima.

El mismo proceso vinculó al secretario de Obras Públicas, en su condición de supervisor del contrato de obra N°012 de 2013, Hugo Alejandro Rodríguez Herrera, y al interventor del mismo, Ángel Arturo Rincón, por la probable comisión de falta disciplinaria, calificada en ambos casos de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio