Procuraduría suspendió provisionalmente a un gobernador, siete alcaldes y un personero
Foto / Archivo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra 14 concejales del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, para el periodo 2016- 2019 por posibles irregularidades en el proceso de elección del personero de esa localidad.

Los cuestionados son el presidente de la corporación para ese entonces, Wilman Fierro Lugo, el primer vicepresidente, Luis Ángel Morales Perdomo, la segunda vicepresidente, Aura Mirena Timaná Gutiérrez y los entonces cabildantes: Nelson Pedroza Gaitán, Eduardo Cedeño García, José Iván Suaza Gutiérrez, Luis Humberto Fierro Vega, Javier Guependo Guzmán, Javier Salcedo, Alfredo Pérez Rojas, Diafanol Borrero Caviedes, Jimeno Onatra, José Alirio Tunjano Ortiz y Nini Yohana Collazos Arango.

“Al parecer, en desarrollo del concurso de méritos para la elección del personero adelantado en 2019, los investigados no habrían verificado la existencia de causales de inhabilidad o incompatibilidad de la aspirante Jessica Lorena Chica Floriano, quien fue electa, pese a que se había desempeñado como comisaria de familia de San Vicente del Caguán, Caquetá, en ese mismo año”, informó la Procuraduría.

Tal omisión, permitió que la aspirante Chica Floriano, fuese admitida en el proceso según la evaluación que hizo la institución contratada para este fin.

La conducta omisiva objeto de investigación fue calificada provisionalmente como culposa en la modalidad de culpa gravísima, pues se habría vulnerado el principio de moralidad pública y se habrían afectado los fines públicos y el buen funcionamiento de la Personería Municipal de San Vicente del Caguán.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio