La Procuraduría General de la Nación advirtió que las tasas de interés de los créditos educativos podrían volver a subir, si el Ministerio de Hacienda no gira más de $300 mil millones al Icetex.
La advertencia surge luego de que la entidad conociera que los recursos de las cuentas inactivas de la Nación, que debían llegar al Icetex, aún no han sido destinados.
En total serían afectados más de 1’200.000 estudiantes que beneficiarios del Icetex que actualmente tienen beneficios en las tasas con una reducción en los intereses, pero la entidad sólo podría sostener los alivios hasta el mes de mayo.
Ante la situación, el delegado de la Procuraduría para la función pública, propuso realizar mesas técnicas con el Ministerio de Hacienda y el Icetex, con el fin de destrabar la destinación de los dineros.
Recordemos que a inicios del 2023, Mauricio Toro, director del ICETEX y el exministro de educación, Alejandro Gaviria, anunciaron que iniciarían un plan para reducir las tasas de interés de los créditos educativos, arrancando con los deudores más antiguos, para lo que utilizarían más de 350.000 millones de pesos que están almacenados en cuentas inactivas del Estado.
Para más noticias de economía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios