El senador Álvaro Uribe Vélez, foto: Archivo.

El senador Álvaro Uribe Vélez

Durante la audiencia de pérdida de investidura contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el Ministerio Público planteó ante el Consejo de Estado que se debe mantener su curul.

Según el ente de control, su declaración de impedido en un debate sobre la JEP se trató de un trámite parlamentario y no legislativo, por lo que el expresidente no hacía parte del proyecto que se debatiría, y se planteó que no se debería considerar como conflicto de intereses.

“Consideramos que se daban las circunstancias para que el Congreso eliminara el impedimento para que dicho congresista (Uribe Vélez) participara en las sesiones. Ya no existiría el impedimento para que pudiera intervenir”, planteó la Procuraduría.

En este proceso el demandante planteó que aunque el expresidente se declaró impedido para votar en el debate de la ley que le dio vía libre a esta justicia especial de paz, en noviembre de 2017, participó y votó sobre las objeciones, situación que consideran ilegal, ya que plantean que debió mantener su impedimento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio