Contraloría embargó cuentas y propiedades del alcalde de Cali
Foto cortesia

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que de detalles sobre 18 contratos administrativos celebrados entre la Alcaldía y distintas entidades del municipio como Emcali.

Así lo anunció la Procuraduría a través de un comunicado emitido este miércoles, en el cual manifiesta que esta solicitud tiene lugar en el marco de la vigilancia preventiva realizada a la gestión contractual del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

“De acuerdo con la solicitud elevada por el órgano de control, el informe solicitado deberá explicar, entre otros asuntos, el estado actual de ejecución de cada contrato o convenio, si existen contrataciones derivadas de dichos convenios, los recursos ejecutados hasta la fecha, y la experiencia e idoneidad de Emcali, para ejecutar dichos negocios jurídicos”, señala la Procuraduría.

Del mismo modo, fue requerido Juan Diego Flórez González, gerente de Emcali ESP, quien deberá enviar copias de las actas, de la junta de socios, estados financieros y reformas estatuarias de la sociedad.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio