ONU - Esmad
Miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios de Colombia (ESMAD), se enfrentan a un grupo de manifestantes durante una protesta en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Leonardo Muñoz

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a dos agentes del Esmad que, según este organismo, habrían excedido el uso de la fuerza con una menor de edad en mayo de 2021, en medio del Paro Nacional en Popayán (Cauca).

De acuerdo con la Procuraduría, la menor de 17 años estaba en el antejardín de una casa del barrio Versalles Pajonal grabando con su celular un procedimiento policial cuando los patrulleros del Esmad Zambrano y Quintero la “sujetaron por sus brazos” y el primero, supuestamente, “habría propinado un golpe sin razón alguna”.

Además, el organismo del Ministerio Público describe que, presuntamente, el patrullero del Esmad, Quintero, “causó de manera intencional daño a la menor de edad” cuando la trasladaron a la URI, “encuellando, asfixiando o haciendo fuerza sobre el cuello de la joven”.

Cabe mencionar que estos patrulleros estaban pendientes por individualizare identificar dentro del proceso disciplinario que se sigue por estos hechos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio