La Procuraduría General de la Nación envió advertencias a Migración Colombia y al Ministerio de Salud acerca de la falta de controles frente al coronavirus que se estaría presentando en las fronteras del país.
El ente de control aseguró que en la vigilancia que ha hecho sobre el control del virus en el país ha encontrado que no hay suficientes funcionarios de Migración para atender la entrada de viajeros de otros países del mundo que ingresan al territorio nacional.
Lea también: Es muy probable que haya más casos de coronavirus en toda Colombia, según el ministro de Salud
“Es preocupante el incumplimiento de las guías y protocolos expedidos por MinSalud, por parte de funcionarios de Migración y por ende, toda vez que, el ingreso de contagio podría ser inminente, de no efectuarse las debidas acciones preventivas de manera oportuna”, informó la Procuraduría.
Cabe resaltar que en las últimas horas el Ministerio de Salud señaló que se estima que Migración Colombia solo puede identificar uno de cada cuatro casos que podrían entrar al país, por lo que este virus tiene alta probabilidad de estar presente en diferentes territorios.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios