Procuradora General por nuevo modelo de atención en salud para este sector

Este jueves 27 de julio, se pronunció la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, respecto a la negativa del Presidente por no acatar la sanción contra el alcalde de Riohacha, José Bermúdez.

Referente al tema, Cabello opina que el presidente Petro está desconociendo completamente el Estado Social de Derecho al no atender el fallo disciplinario contra el alcalde de Riohacha, en La Guajira, por presuntas irregularidades en una licitación pública.

«Ojalá que no se rompa la democracia o algunas instituciones cuando el Presidente de la República que desconociendo el Estado Social de Derecho quiere incumplir una orden constitucional».

Ante esto, la procuradora le respondió al presidente de Colombia, que la Corte Constitucional ya se había pronunciado respecto a que la Procuraduría sí tiene competencia para suspender o inhabilitar a funcionarios elegidos por voto popular, sanción que luego pasa por un control judicial.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Pero además, Cabello dio una rueda de prensa en la que reafirmó sus palabras sobre los procesos que se deben adelantar contra los funcionarios elegidos popularmente, pero que están envueltos en temas de corrupción, afirmando que la ciudadanía no debe esperar años para que se les sancione porque de ser así cómo se le podría explicar a los colombianos este escenario.

«El problema es grave y es de caos institucional’’. Agregó: ‘’Cuando debería ser el presidente de la República el encargado de dar el ejemplo a toda la sociedad de acatar un estado de derecho y de utilizar los mecanismos adecuados para contradecirlos o controvertidos si hubiera lugar».

Finalizó diciendo que como Procuraduría debe cumplir las normas, y que su deber es sancionar «porque así me lo dijo la constitución, avalada por la Corte Constitucional en una decisión constitucional». 

Vea más noticias de Política.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan