in

Procuradura Margarita Cabello no podría investigar a registrador nacional Alexander Vega

Registrador departamental del Cesar es sobrino de la procuradora Margarita Cabello

margarita cabello procuraduria
La Procuradora General de la Nación de Colombia, Margarita Cabello Blanco, en una fotografía de archivo EFE/Luis Eduardo Noriega

Recientemente el expresidente Andrés Pastrana impuso una queja disciplinaria al registrador nacional Alexander Vega después de que no le respondió un derecho de petición en el que le pedía explicación acerca de su relación con Indra, compañía encargada del software en escrutinio de elecciones del 13 de marzo.

En caso de que se abriera investigación disciplinaria al registrador Alexander Vega, el organismo encargado de esta sería la Procuraduría General de la Nación, sin embargo según La W la procuradora Margarita Cabello no podría involucrarse en las indagaciones.

Lea también
Alias 'Magangué' fue abatido en Cúcuta, sería el jefe financiero de 'Los Rastrojos Costeños'

De acuerdo con ese medio de comunicación, Tirso Alberto José Cabello, registrador departamental del Cesar es el sobrino de la procuradora general.

Es decir que, teniendo en cuenta el artículo 56 del Código de Procedimiento Penal Colombiano, la procuradora Margarita Cabello está impedida por tener un pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o civil en la Registraduría.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias