Un llamado de atención al Gobierno Nacional y al sector eléctrico del país hizo este martes la procuradora general, Margarita Cabello, al advertir que en las actuales condiciones de crisis en el suministro de energía en varias zonas del país, podrían afectarse las elecciones del 29 de octubre.
La jefe del Ministerio Público señaló que las alarmas están encendidas y que a 19 días de las elecciones no es posible que aún no se hayan dado soluciones a los problemas de desfinanciamiento por el que atraviesan varias comercializadoras.
“Estamos atravesando por un grave problema eléctrico en el país, varias comercializadoras tienen dificultades de liquidez y de no solucionarse definitivamente, hay un alto riesgo de que se afecten las elecciones, sería grave para el país que se vea afectada la transparencia del proceso electoral por falta de energía en cualquier lugar”, aseguró la Procuradora.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Margarita Cabello le pidió al Gobierno y a los empresarios del sector sentarse a la brevedad para evitar un apagón, especialmente el 29 de octubre, y se garantice el normal suceso de los comicios, la transparencia electoral y se respete la decisión de los ciudadanos.
La Procuradora dijo, además, que a 19 días de las elecciones regionales su despacho ha recibido 2.130 denuncias, por lo menos el 30 por ciento contra servidores públicos por participación indebida en política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios