El procurador general, Alejandro Ordóñez, respondió a las críticas de las FARC, a través de unos versos en su contra y exigió que esta guerrilla confiese dónde ha sembrado medio millón de minas antipersonales.

Alejandro Ordóñez. Procurador General de la Nación. EFE.

Alejandro Ordóñez. Procurador General de la Nación. EFE.

Durante un acto público en Cali,  (Valle del Cauca), Ordóñez señaló que ya que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «están declamando» que digan «en dónde están las más de 500.000 minas quiebrapatas».

«Las FARC son buenos declamadores y malos para hacer la paz», anotó el titular del Ministerio Público.

Las FARC publicaron hoy en su página electrónica un escrito al que llamaron «Décimas Políticas», en el que critican a Ordóñez por investigar supuestas actuaciones irregulares del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y su posición frente al proceso de paz.

Ordóñez, quien dijo que no se referiría al caso de Petro, añadió que las FARC deben decir en dónde están los secuestrados y que «declamen qué hacen con el dinero del narcotráfico» y en dónde están sus inversiones.

Agregó que los rebeldes también deben decir «cómo es que están exigiéndole al Estado la impunidad absoluta y total» de sus crímenes.

Para Ordóñez, «esa sería una buena oda que el país oiría con gusto».

Ordóñez ha lanzado fuertes críticas al proceso que el Gobierno y las FARC llevan a cabo en La Habana para ponerle fin al conflicto armado del país.

Las diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano cumplirán el próximo 12 de noviembre un año desde su inicio en La Habana y hasta ahora tan solo se ha llegado a un acuerdo en el primero de los cinco puntos de la agenda, sobre tierras y desarrollo rural.

Bogotá, 1 nov (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio