Minuto30.com.-Polémico como de costumbre, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se refirió  al acuerdo en el segundo punto de la agenda que se dio a conocer ayer en los diálogos entre el Gobierno colombiano y las Farc en La Habana.

Procurador Ordóñez:  lo que se pactó (en La Habana) no es nada nuevo.

Procurador Ordóñez: lo que se pactó (en La Habana) no es nada nuevo.

«No entiendo cuál es el alboroto, ni el entusiasmo. No sé en qué consisten los avances, lo que se pactó (en La Habana) no es nada nuevo, no había ni obstáculos legales ni constitucionales para eso», señaló el Procurador.

Según Ordóñez, hay que distinguir entre la participación política como partido y el ejercicio de funciones públicas de quienes son responsables de delitos de lesa humanidad, de crímenes de guerra y de genocidio. «Ellos no pueden ni acceder a la función pública ni ejercer cargos de representación popular», dijo.

«Lo que no se ha dicho y se debe decir es cómo los responsables de esos delitos deben responder por ellos, por las condenas que debe establecer la ley estatutaria que desarrolle el Marco Jurídico para la Paz, el cual no puede generar impunidad», cuestionó el Procurador.

El titular del ministerio público ha expresado en varias ocasiones su descontento hacia el proceso de paz que se adelanta en Cuba, con la guerrilla de las FARC.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio