El Procurador General, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 20 años al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, tras comprobar que promovió y colaboró con las autodefensas.

Según la investigación, Aguilar con el apoyo de los bloques Central Bolívar, y de Puerto Boyacá de las autodefensas, accedió al cargo de Gobernador de Santander, poniendo su investidura a disposición de dicha estructura Armanda ilegal.

Así mismo, pudo evidenciar La Procuraduría que el exgobernador Aguilar promocionó y colaboró con el grupo de las autodefensas, ya que aceptó su apoyo para obtener la votación suficiente para poder llegar a la Gobernación y a cambio permitió el auge de la organización Armanda durante su administración.

La Procuraduría encontró como prueba, la designación como servidor de su gabinete, a Bonel Patiño Noreña, como Secretario de Educación Departamental, quién en su declaración señaló que su vinculación a ese cargo, obedeció a la promesa del entonces Gobernador, a Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez” de darle una Secretaría de despacho.

Se comprobó además que el señor Aguilar asistió de manera voluntaria a reuniones convocadas por los líderes paramilitares en las cuales se evidenció la relación de cercanía entre el exmandatario y el grupo de las autodefensas.

Aguilar aspiraba nuevamente a la Gobernación de Santander, para lo cual se encontraba en proceso de recolección de firmas para inscribir su candidatura.

Con información de Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio