300 empresas extranjeras turismo
La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, en una fotografía de archivo. EFE/Leonardo Muñoz

Bogotá, 13 oct (EFE).- Apolitical, la principal plataforma de buenas prácticas en política pública del Reino Unido, reconoció a Colombia por el «plan de reactivación segura» que diseñó y ejecutó ante la crisis por la pandemia de la covid-19, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La agencia estatal ProColombia fue reconocida entre 75 organizaciones por la «implementación de soluciones creativas e innovadoras que han facilitado el impulso de la industria turística en el país», según detalló ese organismo en un comunicado.

«Esta selección la hizo el organismo internacional junto con la Organización Mundial del Turismo y Mastercard. En esta lista incluyeron entidades provenientes de África, Medio Oriente, Asia, Europa y América y que, a su criterio, han demostrado un liderazgo dentro de la industria, además de innovar con nuevos enfoques y utilizar la tecnología y la digitalización para crear comunidades turísticas más accesibles y equitativas», agregó la información.

ProColombia, en el «nivel Américas», quedó entre las 18 agencias escogidas junto a otras de Estados Unidos, Puerto Rico, Guyana, Costa Rica, Bahamas, Chile, Canadá y Brasil.

«Los criterios para hacer la lista se basaron en tres áreas», señaló Apolitical al publicar la lista en su página web y agregó que la primera de ellas es «la planificación para la recuperación de la industria durante y después de la pandemia, incluso a través de esfuerzos de salud pública, pruebas, tecnología y otras iniciativas».

También, añadió la información, «impulsar inversiones sostenibles a largo plazo que ayuden a maximizar la justicia económica y la inclusión financiera de las comunidades turísticas».

«Y, finalmente, mejorar la gestión de destinos a través de la implementación de buenas prácticas y modelos de gobernanza, particularmente integrando y respetando las culturas globales y minimizando el impacto ambiental», indicó el organismo.

ORGULLO PARA PROCOLOMBIA

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, señaló que para la entidad es «un orgullo» recibir el reconocimiento por la labor hecha «con todos los actores de la cadena turística para reactivar de una manera segura y acelerada esta industria, la cual es importante para el desarrollo del país».

«Gracias a un plan de reactivación diseñado en 2020 por efecto de la pandemia, nos encargamos de impulsar el sector con unas bases muy claras: innovación, sostenibilidad e inclusión”, expresó Santoro.

En ese sentido, destacó que el Gobierno ha implementado «más de 40 acciones para mantener a flote la industria», así como apoyó a los empresarios y ajustó a un formato virtual «el Programa de Formación Exportadora en Turismo, con el cual estamos ofreciendo contenido de calidad para que las compañías estén al tanto de las nuevas tendencias y demandas de la industria a nivel mundial».

Como ejemplo de ello está que, tras un año de haber reabierto los cielos, Colombia ha recuperado el 66,4 % de las sillas y el 62,9 % de las frecuencias internacionales que tenía el país antes de la pandemia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio