El contralor general de Medellín, Juan Carlos Peláez.

Minuto30.com-. Según el Contralor General de Medellín, Juan Carlos Peláez, el proceso de responsabilidad fiscal por el supuesto detrimento patrimonial del Municipio de Medellín y la empresa Metroplús S.A. por más de dos mil millones de pesos, producto de presuntas irregularidades en la estación San Pedro del sistema, que no ha podido ser utilizada, podría retornar a la Contraloría de Medellín.

El contralor general de Medellín, Juan Carlos Peláez.

El contralor general de Medellín, Juan Carlos Peláez.

El funcionario del ente de control explicó que están esperando que la Contraloría General de República remita nuevamente el proceso para seguir avanzando para un fallo de primera instancia, porque ya se habían identificado a varios actores fiscales, entre exgerentes y ex directores de planeación de la empresa Metroplús.

De hecho, el contralor de Medellín, Juan Carlos Peláez, indicó que aunque ya han estado realizando las averiguaciones, aún no les han dado una fecha exacta de regreso del proceso de responsabilidad fiscal.

Al proceso por el presunto detrimento patrimonial de la empresa Metroplús con la estación San Pedro, la Contraloría General de la República le hizo el control preferente, ante solicitud de uno de los abogados de los actores fiscales identificados, por comprometer también recursos de la nación en esa obra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio