Ya hay hora: Corte ya fijó fecha para la indagatoria de Arturo Char
Foto: Cortesía

El exsenador Arturo Char, pretendía, por vía de recusación, que le “quitaran” una investigación en su contra por corrupción que cursa en la Corte Suprema de Justicia.

En las últimas horas se conoció que una sala de conjueces de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, negó la recusación que presentó contra todos los magistrados.

El político costeño pretendía titulares y con la que buscaba anular la investigación que avanza en ese tribunal por supuesta corrupción electoral.

Para los magistrados, tras estudiar la naturaleza y característica de los impedimentos y recusaciones, consideraron que ese recurso no debía prosperar.

En la decisión explicaron que el auto del pasado 24 de noviembre del 2022 con el cual la Sala Especial de Instrucción dio inicio a la investigación formal en contra del exsenador Arturo Char, no configura un prejuzgamiento con el que se esté indicando que sea responsable penal.

En la decisión establecieron que tampoco se encontró ninguna circunstancia que permita sospechar de la imparcialidad, objetividad o ecuanimidad de los magistrados titulares, como lo alega Char en su solicitud.

Los magistrados indicaron que aceptar el reclamo jurídico conllevaría al absurdo de que en cada etapa que se va desarrollando en la fase de instrucción se tenga que cambiar de funcionarios, cuando esto no es lo que dispone la ley.

Así las cosas el proceso por corrupción electoral en contra de Arturo Char sigue en firme.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio