Resumen: En Medellín, se ha vuelto común que habitantes de calle lancen piedras a vehículos en movimiento, con al menos 10 casos reportados en los últimos dos meses, resultando en dos muertes y varios heridos, principalmente en La Minorista y el puente de la avenida Barranquilla. Este vandalismo también se ha observado en otras áreas, como Laureles, donde una mujer encontró su carro dañado por una piedra. La situación ha generado preocupación, ya que se estima que la ciudad cuenta con cerca de 9,000 personas en condición de calle, un aumento significativo respecto a 2019 y 2020. La Policía ha comenzado a intervenir en estas zonas para identificar a los responsables.
Que un habitante de calle le lance una piedra a un carro o moto en movimiento, se está volviendo común en Medellín. La problemática, en los últimos dos meses, ha dejado al menos 10 casos donde dos personas han perdido la vida y otros más han resultado heridos, casi todos atacados en el sector de La Minorista, y en el puente de la avenida Barranquilla.
Sin embargo, esta situación no sería ajena en los demás puntos de Medellín. Minuto30 conoció otro caso, que ocurrió este año en el sector de Laureles, por la avenida Nutibara, donde una mujer dejó su carro parqueado por unos minutos en una celda de parqueo, y cuando regresó, encontró una de sus luces delanteras totalmente quebrada, con una piedra adentro.
En ese caso puntual, se planteó la pregunta de que los habitantes de calle ya no estarían tirando las piedras con el fin de que las personas se detengan y las puedan atracar, sino que también lo están haciendo por vandalismo.
Le puede interesar: ¡Urgente! Hallaron sin vida a Sofía Delgado, la niña que había desaparecido en el Valle del Cauca
La situación para la denunciante de este caso en mención es preocupante, pues asegura que la problemática con los habitantes de calle ya no sería solo álgida por los lados de La Minorista, sino que en barrios como Belén y Laureles, según ella, están “inundados” de estas personas, que causan daños a los bienes privados.
Es de resaltar que la ciudad a la fecha estima que tiene cerca de 9.000 personas en condición de calle, cuando en mediciones de 2020 y 2019 la cifra era de 3.000 personas.
En los últimos dos meses, se han documentado al menos 10 casos de ataques a conductores por parte de esta población. En la noche del pasado miércoles, 16 de octubre, la Policía llegó hasta la zona de La Minorista para verificar a las personas que allí están y tratar de dar con los delincuentes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios