Las fallas técnicas que se vienen presentando en el sistema Metro, además de las irregularidades en el manejo del fondo de reposición y repotenciación también le competen al Gobernador de Antioquia por ser el Departamento socio del Metro, así lo expresó el diputado Adolfo León Palacio, en referencia a los inconvenientes registrados por el sistema de transporte en las últimas semanas.
De igual manera, manifestó el diputado, los antioqueños necesitan conocer la posición del Gobernador de Antioquia quien hace parte de la junta directiva del Metro y delegó su representación en la Secretaria de Planeación María Eugenia Ramos.
El departamento tiene una responsabilidad con el sistema Metro ya que cuenta con el 50% del patrimonio, conjuntamente con el Municipio de Medellín quien posee el otro 50%.
“Se debe fijar una posición del Gobernador sobre las fallas en el servicio del Metro, los problemas de canalización del rio Medellín que afectan su operación y las irregularidades en el manejo de los fondos de reposición y repotenciación”, también considera el Corporado Palacio que la Contralora del Departamento, debe fijar su criterio como entidad de fiscalización sobre estos eventos al tener en cuenta los aportes iniciales del Departamento para la capitalización del sistema masivo de transporte y los recursos que traslada la Gobernación mensualmente provenientes de los impuestos para el pago de la deuda del Metro, dineros que se podrían destinar a inversiones en los municipios y regiones de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
