Argelia, actual campeona de África, afronta el partido amistoso de este martes, el Lille, ante Colombia, que dirige el portugués Carlos Queiroz y no podrá contar por lesión con Duván Zapata, como preparación de su fase de clasificación para la Copa África de Naciones, tras haber cosechado un empate a uno contra Congo en un primer duelo.

Más allá de las consideraciones deportivas, el duelo ha despertado una gran expectativa en Francia, donde viven numerosos ciudadanos de origen argelino, lo que hizo que en 48 horas se vendieran las más de 40.000 entradas puestas a la venta, lo que garantiza que el estadio del Lille esté completo.

Será el primer partido de Argelia en territorio francés -país del que se independizó en 1962- desde 2008, cuando disputó un amistoso contra Mali.

Por su parte, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz llegan a la capital francesa tras el empate sin goles contra su par de Chile el pasado sábado en Alicante, donde el conjunto ‘cafetero’ mostró un juego superior a su rival, pero en el que la falta de definición no le permitió obtener la victoria.

Si bien Queiroz llegó a la selección Colombia con nuevas ideas tras más de seis años bajo la dirección del argentino José Néstor Pekerman, el modelo de juego y los resultados obtenidos hasta el momento no convencen a algunos aficionados del equipo tricolor.

Durante la era del portugués, que se inició el pasado 22 de marzo con el partido amistoso ante Japón, al que venció 1-0, Colombia ha completado seis victorias; una derrota y cuatro empates.

– Alineaciones probables

Argelia: Raïs M’Bolhi; Youcef Atal, Ramy Bensebaini, Djamel Benlamri, Aissa Mandi; Mehdi Abeid, Ismael Bennacer, Sofiane Feghouli; Riyad Mahrez, Baghdad Bounedjah, Youcef Belaïli.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, Roger Martínez.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA)

Estadio: Pierre Mouroy de Lille

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio