capturados, capturas, varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, capturas, varias

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Como presuntos integrantes de la estructura criminal denominada ‘Las Convivir del Centro’, adscrita al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘La Terraza’ de Medellín, el Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer y once hombres.

Con la decisión fueron afectados los tres supuestos cabecillas Jairo Antonio J.V., alias ‘el Burro’; Omaira Yaned L.O., alias ‘Omaira’; y Hernán B.L., alias ‘Blandón’. Además, los presuntos integrantes, alias ‘Zarco Papas’, ‘China Papas’, ‘el Negro’, ‘el Flaco’, ‘Yhorman’, ‘Cano’, ‘Yeyo’, ‘Bartolo’ o ‘el Primo’ y ‘Negro Ángel’.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado contra las organizaciones criminales, esta banda delincuencial tiene injerencia en los sectores de El Chagualo, Corazón de Jesús, Estación Villa, Prado Centro, Guayaquil y La Candelaria, de la zona céntrica de la capital antioqueña, donde trafica estupefacientes y perpetra desplazamientos forzados, homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes.

De acuerdo con las denuncias instauradas por las víctimas, integrantes de la mencionada estructura criminal cobraban a los vendedores ambulantes y a los comerciantes de almacenes una cuota semanal que oscilaba entre 7.000 y 100.000 pesos, según el tamaño del negocio.

La Fiscalía indaga si ‘Las Convivir del Centro’ son los responsables de varios desplazamientos forzados, entre ellos el de una vendedora de dulces a quien obligaron a abandonar el sector porque se negó guardarles armas de fuego.

También se investiga por el secuestro de dos repartidores de alimentos, que fueron interceptados en zona céntrica y obligados a ir en su vehículo de alimentos hasta el oriente de Medellín, allí les quitaron el dinero que tenían y los dejaron libres con el compromiso de entregar un millón de pesos.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir, extorsión, secuestro y porte ilegal de armas de fuego.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio