17 meses de prisión para mujer que trató de ‘simio’ a la vicepresidenta Francia Márquez

Luego de que Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, aceptara los cargos imputados por la Fiscalía, fue condenada por hostigar y discriminar a la vicepresidenta Francia Márquez.

La condena consta de 17 meses de prisión y una multa equivalente a 13.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes, impuestas por una juez de conocimiento de Bogotá por los hechos registrados en una entrevista, en medio de una manifestación contra el Gobierno, el 26 de septiembre de 2022.

“La hoy sentenciada, hizo comentarios racistas en redes sociales y medios
de comunicación que afectaban la dignidad e integridad de la vicepresidenta de la República, de la comunidad afrodescendiente y de un partido político colombiano”, informó la Fiscalía.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

El material probatorio recaudado puso en evidencia lo ocurrido y como resultado, Rubiano de Fonseca decidió aceptar de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

“Los simios gobernando”, indígnate comentarios racistas en contra de Francia Márquez en marchas

En redes sociales ha generado indignación las palabras de una adulta mayor que se despachó contra de Francia Márquez – vicepresidenta de Colombia – en marchas.

Durante las marchas que se vieron en diferentes ciudades del país, una anciana llamó la atención por los comentarios racistas en contra de Francia Márquez en medio de las manifestaciones, que se vivieron el pasado lunes 26 de septiembre.

«Y el simio ese qué porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, dice la mujer al ser entrevista, el video se ha vuelto tendencia en redes sociales.

La mujer ha sido critica por lo internautas, y es que ella aseguró «¿Qué educación puede tener un negro?…los negros roban, atracan y matan, que educación tienen”.

ADVERTENCIA: Este vídeo puede afectar la sensibilidad de algunas personas.

Indígnate comentarios racistas en contra de Francia Márquez

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio