16 años de prisión para 6 policías que torturaron por tres horas a un detenido en Medellín
Foto: Policía

Dos subintendentes de la Policía Nacional y cuatro patrulleros, fueron enviados a prisión por torturar a un joven que había sido detenido en Medellín.

Un hombre de 26 años de edad, denunció ante las autoridades que pasadas las 8 de la noche, del 3 de octubre de 2017 varios uniformados lo retuvieron en vía pública porque la moto en la que se movilizaba no tenía al día la revisión técnico-mecánica ni el seguro obligatorio a terceros (SOAT).

Declaró que allí lo habrían golpeado por tres horas y además lo habrían señalado como presunto responsable de un supuesto atentado que sufrieron los uniformados días antes.

Contó que a media noche fue dejado en libertad y de inmediato se dirigió a la Fiscalía y denuncio el caso.

Sobre este hecho, el ente investigador reveló, «para verificar la información obtenida, expertos en criminalística del CTI Seccional Medellín se trasladaron hasta el lugar y, mediante la utilización de luces forenses, obtuvieron rastros y muestras de sangre en tres puntos específicos de la edificación, que coincidieron con los señalados por la víctima».

Según la Fiscalía, el informe médico arrojó que la víctima recibió heridas en la cara, la espalda y el abdomen, que le generaron una incapacidad provisional de 10 días.

El CTI y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a los uniformados señalados como agresores y lo presentaron ante las autoridades competentes y un juez los sentenció a 16 años de Prisión.

El juez también ordenó investigar al entonces capitán y comandante de Estación de Policía de Medellín donde habrían sucedido los hechos por los mismos punibles y por el delito de falso testimonio al igual que a otros testigos que declararon a favor de los procesados durante el juicio.

Lea también: ¡A la cárcel! A sujeto lo dejaban cuidando a la prima de 7 años y la violó

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio