Tomada del medio EXTRA HUILA

En el barrio Puertas de Sol de Neiva, Huila, servidores adscritos a la sección de policía judicial CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército adscritos a la Novena Brigada materializaron la orden judicial expedida por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Yumbo ,Valle del Cauca, contra J. A.Moore Ramos, por el delito de acceso carnal violento.

Según el relato de la denunciante, en marzo del año 2018, buscando ayuda a lo que denominó ella misma “problemas de comportamiento” de su hija de 15 años, se contactó con el hoy procesado de 50 años, quien le aseguró saber del tema de limpieza espiritual.

El 14 de marzo del mismo año, el sujeto habría llegado a la vivienda de la menor de edad en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, y le pidió a la progenitora de la adolescente que fuera a la cocina a quemar un limón; elemento necesario –según él- para el supuesto ritual de limpieza.

Mientras tanto, el hombre se fue con la niña a un cuarto donde le aplicaría aparentemente unas esencias, pero fue este el momento que al parecer aprovechó para accederla carnalmente.

Durante las audiencias de control de garantías realizadas en Neiva, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros debido a la gravedad y modalidad de la conducta.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio