A prisión siete integrantes de la organización criminal Los Pachelly, investigados por extorsión

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizado Los Pachelly, investigados por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Los afectados con la medida son: Jhonatan Arley Bedoya Ruda, alias Jhonatan; Juan Fernando Duque Bedoya, alias Juanfer; Héctor Andrés Velásquez Buitrago, alias Héctor; Edwin Esteban Matiz Echavarría, alias Energía; Adrián Enrique Revete, alias Veneco; Elkin Albeiro Munera Vélez, alias Albeiro y Breiner Alexis Chica, alias La Chinga.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) determinó que entre los años 2018 y septiembre del presente año, la referida organización criminal Los Pachelly, se habría dedicado a extorsionar comerciantes y transportadores en los municipios antioqueños de Bello, San Félix y San Pedro de los Milagros.

Según se evidenció, los procesados les habrían exigido a las víctimas el pago de hasta 2 millones de pesos mensuales, según la capacidad económica. Por estos hechos, se cree, que la organización ilegal recibía sumas superiores a los 85 millones de pesos anualmente.

Se afirma también que en peajes ilegales, instalados en los límites entre los municipios de Bello y San Pedro de los Milagros, la banda criminal Los Pachelly, realizaba los cobros a los transportadores. En las denuncias instauradas se precisa que por cada vehículo de carga se debía cancelar hasta 50.000 pesos por recorrido.

Los procesados fueron capturados por servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional. Ninguno aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia.

También puede leer:

Para otras noticias de Bello, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio