Un juzgado de Medellín sentenció a dos cirujanos por homicidio culposo, luego de practicarle una cirugía plástica a una odontóloga quien falleció.

La Fiscalía General de la Nación reveló que el 13 de agosto del año 2011, la odontóloga se sometió a una intervención quirúrgica para una mamoplastia de aumento con prótesis de silicona, liposucción abdominal e inyección en glúteos pero cuatro días después falleció.

El ente investigador detalló, «varias horas después de la operación la paciente registró fuertes dolores y se comunicó con el médico Ramos Corena, quien le manifestó que los síntomas eran normales. Cuatro días después de la operación, la mujer falleció en un centro asistencial debido a las complicaciones posquirúrgicas. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima murió por un «shock cardiogénico secundario a tromboembolismo pulmonar posterior a acto quirúrgico».

De acuerdo con la Fiscalía la cirugía que habría costado 8 millones de pesos fue realizada por una cirujana que nunca tuvo contacto con la paciente por lo que el fallo estableció que con esa conducta se violó el derecho de la paciente a elegir libremente al médico que le practicara la cirugía.

La judicatura explicó además que el cirujano no fue diligente, que minimizó los síntomas que se presentaron después de procedimiento quirúrgico y no prestó una atención oportuna y adecuada, lo que hubiera permitido advertir las complicaciones que se estaban formando.

Los sentenciaron a 40 meses de prisión

Por estos hechos, un juez los sentenció a una pena de 40 meses de prisión por el delito de homicidio culposo, además de una caución equivalente a 3 salarios mínimos legales vigentes, cada uno, y no podrán ejercer la profesión médica por un período de 30 meses.

La Fiscalía tambien reveló que les concedieron la libertad condicional previo el pago de la caución.

Le podría interesar: EN VIDEO: En flagrancia cogieron a dos tipos en Robledo cuando cobraban una extorsión

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio