Primoz Roglic asume que su «principal rival» es Enric Mas

Primoz Roglic
El líder de la montaña, el italiano del Bahrain-Victorious Damiano Caruso (i), y el líder de la clasificación general, el esloveno del Jumbo-Visma Primoz Roglic (d), antes de la décima etapa de LaVuelta Ciclista a España, que transcurre este lunes entre Roquetas de Mar, en Almería, y Rincón de la Victoria, con 189 km. EFE/Manuel Bruque

Rincón de la Victoria (Málaga), 24 ago (EFE).- El líder de la Vuelta a España 2021, Primoz Roglic (Jumbo Visma), tiene claro que su «principal rival» para el triunfo final en Santiago de Compostela es el español Enric Mas (Movistar), segundo clasificado a 28 segundos del esloveno.

«Mas está muy fuerte, ha demostrado muy buen nivel y creo que es mi principal rival» comentó el esloveno, que encadenaba en la salida de hoy en Roquetas de Mar su cuarto día consecutivo con un maillot rojo que también portó tras las dos primeras etapas.

Lea también
Entregan parte médico del ciclista que resultó gravemente lesionado tras accidente en la Vuelta Antioquia

No obstante, el ganador de la Vuelta en 2019 y 2020 tiene claro que en esta Vuelta, en la que este martes se disputa la décima etapa «aún queda un largo camino por recorrer y pueden aparecer otros rivales» además del corredor español.

En ese sentido, asume que debe «estar siempre atento» para «controlar» al resto de rivales. Entre los que destacó «equipos muy fuertes» como el Movistar, que también tiene a Miguel Ángel López bien posicionado en la general, tercero a 1.21 del líder; y el Ineos, con Egan Bernal y Adam Yates quinto y sexto a 1.52 y 2.07, respectivamente.

Lea también
Un ciclista gravemente herido tras fuerte accidente en la Vuelta Antioquia, su bicicleta terminó en varios pedazos

Ante esa situación, Roglic cree que su equipo no debe «cometer errores». «El Movistar, como tiene dos hombres para atacarnos, puede buscar estrategias que podrían ponernos en dificultades», reparó.

El líder, de todos modos, confía en su equipo, el Jumbo-Visma y «no» tiene «miedo». «Tengo confianza en mí y en mi equipo. Conocemos la potencia de esas formaciones, pero mis compañeros lo están haciendo bien y podemos afrontarlas como ya lo hemos hecho en otras ocasiones», dijo,

Aunque también tiene claro que, le queda «una carrera muy difícil hasta el final «.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram