primoz roglic
El ciclista esloveno Primoz Roglic en una foto de archivo. EFE/EPA/YOAN VALAT

Rodez (Francia), 17 jul (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), triple ganador de la Vuelta, no tomará la salida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia que tendrá lugar este domingo entre Rodez y Carcasona, por lo que el líder de la general, el danés Jonas Vingegaard, pierde un efectivo clave ante las próximas etapas en Pirineos.

Roglic, con problemas en la espalda y un hombro desde la caída que sufrió en la quinta jornada del Tour en el pavés, ha competido desde entonces con problemas físicos que le han impedido rendir al nivel que de él se esperaba, por lo que ha decidido abandonar la carrera.

“Abandono el Tour para permitir que mis lesiones cicatricen adecuadamente. Después de hablar con el equipo hemos decidido que no saldré hoy», comentó en el twitter de su equipo el segundo clasificado en el Tour 2020.

Roglic, clasificado en el puesto 21 de la general, a más de 33 minutos de Vingegaard, se mostró convencido de que su equipo ganará finalmente los maillots amarillo y verde con el danés y el belga Wout Van Aert.

“Estoy orgulloso de mi contribución con respecto a la clasificación actual y estoy convencido de que el equipo logrará nuestras ambiciones para el maillot amarillo y el maillot verde. Gracias a todos por su gran apoyo”, señaló.

Roglic ahora se preparará para lograr una hazaña que nunca se ha hecho en la historia del ciclismo, que es ganar una cuarta Vuelta a España consecutiva. La Vuelta 2022 partirá desde Utrecht (Holanda) el 19 de agosto, lo que deja a Primoz Roglic casi cinco semanas para recuperarse.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio