Primos condenados

La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio oral la responsabilidad de los primos Y. D. Álvarez Pinillo, alias La Chinga, y Y. C. Pinillo, alias Orejas, en el ataque armado que dejó lesionado a otro hombre.

Alias Chinga fue sentenciado a 32 años de prisión y alias Orejas a 22 años y 2 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado, de acuerdo con la decisión del Juzgado 10 Penal del Circuito de Medellín.

Los primos lo habrían amenazado a bala

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2009 en el barrio Popular 1 de Medellín, donde a las 5 de la mañana la víctima salía de su casa hacia su lugar de trabajo y, mientras aseguraba la puerta, 3 hombres la atacaron con arma de fuego ocasionándole heridas en antebrazo y tórax, que pusieron en peligro su vida.

Según los testigos del caso, los primos Álvarez Pinillo y Cuervo Pinillo eran integrantes de la estructura delincuencial La Galera que delinquía en la mencionada zona del nororiente de Medellín, y cometieron el atentado armado porque la víctima no aceptó ser parte de dicha organización criminal.

Yonatan Cuervo Pinillo purga otra sentencia condenatoria los delitos de doble homicidio agravado y doble tentativa de homicidio agravado; de igual manera Álvarez Pinillo está condenado por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla.

LEA TAMBIÉN: “Reggaeton” fue condenado a 20 años de prisión por matar a cuchillo a un muchacho que no le dio permiso por estar escuchando música

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate