El presidente Gustavo Petro dio sus primeras palabras tras encontrar a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare.

Los cuatro niños hace 40 días estaban perdidos en la selva entre el Caquetá y el Guaviare.

Según el presidente, fue que los niños conocían el del territorio en el que estaban y eso los salvó.

“Encontraron un perro y se defendieron solos. Su aprendizaje de vivir en la selva los salvó”, comentó el jefe de Estado.

“Hoy hemos tenido un día mágico, (…). Estaban solos, ellos mismos dieron un ejemplo de sobrevivencia total que quedará en la historia”, comentó el presidente Petro.
El presidente también se refirió al estado de salud de los menores y la posibilidad de que lleguen a Bogotá para ser tratados.

“Están recibiendo atención médica, en San José del Guaviare, en la primera revisión. Si los médicos aconsejan que se trasladen a Bogotá o a Villavicencio depende de ellos. Mañana trataré de hablar con ellos”, expuso.

Petro en medio de la entrevista también recordó al abuelo de los niños pues expresó que “Al principio hablé con Fidencio, el abuelo, que me dijo por teléfono que todo dependía de la selva. Que la selva o no los dejaba o que los devolvería. Así que la madre-selva los devolvió”.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio