Los deportistas de Colombia empezaron a hacer su arribo a Tokio, donde representarán al país en los Juegos Olímpicos.

La delegación cafetera continúa su arribo a Japón. A los representantes de taekwondo que arribaron el pasado lunes 5 de julio, se sumaron el martes 6 de julio los pesistas Mercedes Pérez, Luis Javier Mosquera y Santiago Rodallegas.

Los tres pesistas, junto con el entrenador Luis Arrieta se sumaron a Andrea Ramírez, Jefferson Ochoa y los entrenadores de taekwondo René Forero y William Duarte, como los primeros colombianos que llegan a Japón.

“Estamos en tierras japonesas, ya preparándonos, adaptándonos al horario, al clima, a todo, estamos super bien, ya tuvimos nuestro primer entrenamiento», manifestó Andrea Ramírez.

La exponente de halterofilia se refirió al júbilo que hay en este grupo de deportistas, que se aprestan para dejar en alto el nombre de Colombia en las justas.

«Nos sentimos muy bien, muy animados para entrar el 19 de julio a la Villa Olímpica y empezar con estos Juegos Olímpicos, para los que nos hemos preparado tanto”, agregó la pesista.

Lea también: Colombia participará en los Juegos Olímpicos con 70 deportistas

Programación para la llegada de los deportistas de Colombia a Japón

10 de julio – Arquería – Valentina Acosta y Daniel Pineda

11 de julio – Boxeo – Ingrit Valencia, Jenny Arias, Yuberjen Martínez, Céiber Ávila, Jorge Luis Vivas y Cristian Salcedo.

14 de julio – Esgrima – Saskia van Erven

17 de julio – Atletismo – Caterine Ibargüen, Yosiry Urrutia, Mauricio Ortega, Anthony Zambrano, Diego Palomeque, Alex Solís, Alejandro Perlaza y Raúl Mena.

18 de julio – Ciclismo BMX – Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard.

20 de julio – Natación clavados – Sebastián Morales, Sebastián Villa y Daniel Restrepo

25 de julio – Gimnasia – Ángel Hernández

25 de julio – Ecuestre – Roberto Terán

Los demás atletas llegarán de acuerdo con sus calendarios de competencia, cinco días antes de iniciar la actividad. El equipo de ciclismo de ruta llegaría el 20 de julio, pero se está a la espera de la finalización del Tour de Francia.

Con información del COC

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio