La primera marca colombiana de compotas orgánicas busca competir en el mercado infantil de América Latina con su propuesta de alimentación natural y empaques amigables con el medioambiente, que ya llevó a Ecuador y Panamá.

Compotas

Baby Faves Organics es comercializada desde el año pasado por la compañía colombiana Odaco Group, que vio una oportunidad de negocio en la tendencia que se viene imponiendo entre las madres del país que quieren darle a sus hijos a partir de los seis meses de edad productos naturales y complementarios de la lactancia.

«En el país se venden 26 millones de unidades de compotas al año, por lo que al ser pioneros nacionalmente en la elaboración de una fórmula libre de químicos queremos quedarnos con una porción de ese mercado», dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la fundadora de la firma, Carolina Salamanca.

Odaco, que nació en 2011, vende actualmente en más de 200 almacenes de cadena y tiendas especializadas en bebés, orgánicos y alimentos gourmet de Colombia.

«Estamos ingresando a Panamá y Ecuador y hemos hecho contactos para entrar en Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Costa Rica en dos años», aseguró la fundadora de Odaco Group.

Salamanca señaló que en 2018 «la intención es comercializar las compotas en toda Latinoamérica» y ampliar el portafolio a aperitivos saludables y a otros productos complementarios de la lactancia.

Odaco Group desarrolló las compotas a base de frutas certificadas con el sello USDA Organic, que otorga el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a las materias primas y cultivos en los que no se utilizan fertilizantes o abonos químicos y que no tienen contacto con sustancias nocivas para la salud.

La firma encontró un aliado estratégico en Chile, donde desarrolla el proceso de producción de las compotas, que por ahora se ofrecen en las presentaciones de manzana y pera.

Chile «tiene una gran variedad de frutas y verduras orgánicas certificadas y en volúmenes suficientes, lo cual es primordial para nosotros», afirmó Salamanca.

Esta emprendedora anticipó que antes de finalizar el año esperan ofrecer compotas con mezclas de frutas y verduras.

Además, para conquistar a los consumidores la empresa cambió el tradicional envase de vidrio de las compotas por el formato «doypack», que consiste en bolsas de plástico selladas y diseñadas para mantenerse en pie y que son considerados amigables con el medio ambiente.

«Elegimos este empaque porque nos pareció flexible, fácil de llevar y no representa ningún riesgo ni para la mamá ni para el bebé porque es antiahogamiento», comentó Salamanca.

Con estas novedades, la compañía, que llevó a cabo una ronda de inversión hace tres años en la que recaudó 152.000 dólares, prevé llegar este año a los 500 millones de pesos (208.000 dólares) en facturación. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio