Primera Línea en Risaralda apoya operativos para prevenir disturbios este 20 de julio

Primera Línea

Tras las convocatorias a las movilizaciones este próximo 20 de julio en el país, jóvenes pertenecientes a la Primera Línea de Pereira y Dosquebradas, manifestaron su rechazo a las intenciones de otras personas de alterar el orden público durante las marchas.

Los representantes manifestaron su apoyo a los operativos que adelanta la Fuerza Pública para prevenir los disturbios. En la capital risaraldense se tienen programadas diferentes actividades culturales para conmemorar el Día de la Independencia.

Uno de los representantes de la Primera Línea, conocido como ‘Maorre’ declaró que quienes buscan provocar daños y atentar contra la seguridad no hacen parte de su grupo.

Lea también
Fotos y video: Un escolar se chocó contra un bus en Cali y hay al menos 15 heridos

“Hay mucha expectativa, muchos rumores, muchos comentarios. Por parte de nosotros, el 20 de julio es un día histórico en el que vamos a salir a las calles en busca de la reivindicación de nuestros derechos y en busca de oportunidades. Aclaramos, como hemos expresado desde el principio, es pacíficamente”, señaló el vocero.

“Queremos ser muy enfáticos con que no todo el que porte un casco, una careta o un escudo es miembro de la primera línea. Hay muchas personas que han capturado con las intenciones de alterar el orden público dentro de la manifestación y no nos representan”, agregó.

Lea también
Mayores de 70 años ya pueden ir a ponerse la tercera dosis sin cita

En Pereira, las movilizaciones iniciarán a las 9 de la mañana desde el Parque Banderas, y finalizará en el Parque Industrial, y se han dispuesto 750 uniformados para vigilar las manifestaciones y los actos culturales.

Lea también: Habrían participado en hechos vandálicos contra instalaciones policiales

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram