Cali-primera línea-manifestaciones
Primera Línea de Cali. Foto archivo.

En días anteriores algunos medios de comunicación expusieron que supuestamente la Primera Línea de Cali había convocado a movilizaciones para el 19 de junio, día en el que se realizan las elecciones presidenciales, lo cual fue negado.

La información que circuló antes indicaba que se había manifestado el interés de salir a las calles para recibir los resultados de las elecciones y actuar de acuerdo a quién resultara como presidente, Gustavo Petro o Rodolfo Hernández.

No obstante, la Unión de Resistencias Cali URC Primera Línea Somos Todos y Todas, que reúne a los diferentes grupos de primera línea conformados en la capital vallecaucana durante el paro de 2021, emitió un comunicado exponiendo que esa información es falso.

De acuerdo con el documento, manifiestan su apoyo a la democracia y al proceso electoral pacífico y esas supuestas movilizaciones para entorpecer las elecciones del próximo 19 de junio no corresponden a “nuestros objetivos como organización social y a la construcción de país que anhelamos”.

Por lo que hicieron un llamado a que la jornada se adelante sin contratiempos y a que los ciudadanos se abstengan de “cualquier acción que empañe o pongo en peligro” las votaciones.

Finalmente, pidieron que no se siga difundiendo la información falsa sobre supuestas movilizaciones para ese día.

Comunicado Primera Línea de Cali

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio