Resumen: Más de 10.000 personas han sido valoradas nutricionalmente en Medellín en 2025 por el programa Nutrir para Sanar, que busca prevenir la desnutrición en la infancia.
La Alcaldía de Medellín, a través del programa Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer de la estrategia Buen Comienzo, ha evaluado nutricionalmente a más de 10.000 personas en lo que va del 2025.
De ese total, 4.809 niñas y niños de entre 0 y 5 años, provenientes de 124 jardines e instituciones educativas, han sido atendidos directamente, en un esfuerzo por detectar y tratar de manera oportuna casos de desnutrición o sobrepeso en la primera infancia.
Las jornadas de valoración, que incluyen mediciones como talla, peso y perímetro braquial, hacen parte de una intervención integral que busca garantizar el derecho a la nutrición y al desarrollo infantil, sin importar el contexto socioeconómico de cada menor.
Además del componente clínico, las familias también reciben acompañamiento en salud mental, alimentación saludable y cuidado infantil, promoviendo entornos seguros y adecuados para el desarrollo.
Las valoraciones nutricionales se enmarcan en la Alianza Medellín Cero Hambre, una apuesta distrital por reducir los índices de malnutrición, articulada con el sector salud, educación y organizaciones comunitarias.
La meta para 2025 es llegar a 9.000 menores valorados en jardines infantiles y continuar fortaleciendo la intervención en el resto de la población.
Lea también: A cinco días del CONMEBOL Sub17 Femenino: Manizales, Palmira y Cali ajustan detalles

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios