Minuto30.com -. La primera fecha del Torneo Liga Postobon II se cumplió sin mayores contratiempos, lo más novedoso fue el uso de los nuevos estadios, acondicionados para el Mundial Sub-20 que dejó como campeón al equipo de Brasil, en el torneo nacional; el encuentro entre América de Cali y Deportes Quindío fue aplazado.

La Equidad – Deportivo Pereira

Tuvieron que pasar 18 meses para que el cuadro ‘matecaña’ sumara de a tres puntos a domicilio. La racha negativa se rompió este domingo en la noche en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, con el valioso triunfo 0-2 sobre Equidad.

Con la inversión hecha por la directiva, que contrató más de 10 jugadores, Deportivo Pereira estaba obligado a comenzar con pie derecho su participación en la Liga Postobón II.

Ahora, con la tranquilidad de haber obtenido los primeros tres puntos en el Clausura 2011, el conjunto rojiamarillo enfrentará el miércoles, seguramente con casa llena, al América de Cali en otro duelo clave en la tabla del descenso.

Equidad, por su parte, espera recomponer el paso en la fecha de entresemana visitando a Nacional en la reedición de la final anterior.

Junior – Real Cartagena

En el clásico de la Costa Norte de Colombia, el equipo ‘heroico’ derrotó 0-3 al equipo ‘tiburón’. David Silva, John Hernández y Édinson Palomino marcaron por el visitante; Carlos Bacca desperdició pena máxima para el local.

El conjunto local tuvo más cinco oportunidades claras de gol para abrir el marcador en el arranque de la contienda, pero la mala puntería no fue la mejor aliada de los dirigidos por Jorge Luis Pinto, quien debutó con derrota en el banquillo rojiblanco.

Once Caldas – Boyacá Chicó

Con un doblete del debutante José Moreno y un tanto de Jefferson Cuero, ‘El Blanco-Blanco’ venció 3-1 a Boyacá Chicó en el estadio Palogrande, de Manizales. El juego estuvo suspendido una hora por un fuere aguacero.

el árbitro Ulises Arrieta suspendió el compromiso por el fuerte aguacero que cayó en la tarde de este domingo en el estadio Palogrande. Después de más de una hora de receso, el compromiso se reanudó con el empate 0-0 en el marcador.

Después llegaron los goles: tres en tres minutos. José Moreno adelantó de pena máxima para el local, José Correa igualó para el visitante y Jefferson Cuero volvió a poner en ventaja al ‘Blanco-Blanco’. El primer tiempo concluyó 2-1.

En el segundo período apareció nuevamente el debutante José Moreno para marcar el segundo en su cuenta personal y ponerle cifras concretas al marcador (3-1).

Atlético Huila – Millonarios

El equipo ‘opita’ derrotó 2-1 al cuadro ‘embajador’ en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. Jhonnier González y Andrés Felipe Andrade marcaron por el local; Nelson Ramos descontó para la visita de tiro penal.

Las anotaciones del encuentro llegaron en la etapa inicial: Jhonnier González y Andrés Felipe Andrade le entregaron la primera victoria del campeonato al conjunto ‘opita’.

El cuadro albiazul, que tuvo un primer tiempo para el olvido, descontó a través de una pena máxima bien ejecutada por el golero Nelson Ramos.

América – Deportes Quindío

Aplazado porque en el estadio Pascual Guerrero de Cali se cumplió el festival cultural Petronio Álvarez.

El director del Instituto Colombiano del Deporte, Jairo Clopatofsky, aseguró que los escenarios mundialistas no pueden ser utilizados para actividades distintas al fútbol, dada la inversión para que estos pudieran acoger la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011.

Sin embargo la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, asegura que el alquiler ya estaba programado y que con dichas movimientos se garantiza el dinero para el mantenimiento del escenario.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio