La Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y el Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, entregaron este domingo diez toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por la ola invernal en los municipios de Caucasia (Antioquia) y Magangué (Bolívar).

Caucasia, Antioquia - 10 de octubre de 2010 Foto: Felipe Pinzón - SIG.

“Hay mercados, utensilios de cocina, algunas mantas, toallas y ropa”, señaló la Primera Dama.

Uno a uno, los afectados fueron recibiendo sus paquetes de ayuda humanitaria y aprovecharon para contar parte de su historia personal a la Primera Dama, quien está comprometida con ayudar a las familias que afrontan esta difícil situación.

“Aquí en Magangue hay siete mil familias damnificadas. Por lo pronto, se les ha llegado a 2.900, y en el día de hoy trataremos de hacer la mayor entrega posible”, afirmó.

En total se movilizaron 10 toneladas de ayuda a las familias damnificadas, con base en el censo de afectados hecho por los comités de emergencia de cada municipio.

Entre los departamentos más afectados por la temporada invernal se destacan Bolívar con 197 mil damnificados, Magdalena con 123 mil y Sucre y Córdoba con 103 mil cada uno. Les siguen Antioquia con 50 mil, Cesar con 37 mil y La Guajira con 32 mil.

La Primera Dama de la Nación anunció que seguirá recorriendo los municipios que han sufrido por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

“La idea es organizar, con Acción social, el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República, una jornada intensa para cubrir estas necesidades”, sostuvo.

Magangué, Bolívar, 10 oct (SIG)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio