in

FOTOS: Salió desde China el primer vagón prototipo del Metro de Bogotá

El prototipo será expuesto para que los ciudadanos lo conozcan y se familiaricen con el futuro sistema de transporte público masivo de Bogotá

Metro de Bogotá
Primer vagón prototipo del Metro de Bogotá. Foto cortesía.

Desde el Puerto de Tianjin, China, despidieron el primer vagón prototipo del Metro de Bogotá para que llegue a la capital colombiana en el último trimestre del año para comenzar a hacer pedagogía y fomentar la cultura ciudadana alrededor de este.

El vagón es negro y verde con dos franjas, una amarilla y otra blanca, teniendo el nombre de Bogotá al frente.

Este fue expuesto con un moño rojo en medio de una ceremonia en la que participaron empleados de la firma CRRC, fabricante de los trenes de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), y virtualmente representantes de la Empresa Metro de Bogotá (EMB).

Lea también
Cerca de 800 mil espectadores tuvo el Desfile de Silleteros 2022

Metro de Bogotá 2

El prototipo del vagón estará expuesto para que la ciudadanía lo conozca, tanto sus características como la forma de usarlo correctamente, así como el aprendizaje de una cultura con respecto al futuro medio de transporte público.

Cabe mencionar que Leonidas Narváez, gerente general de la EMB, expuso que se espera que para el transcurso del 2025 y 2026 empiecen a llegar los 30 trenes con seis vagones que conformarán el sistema.

Metro de Bogotá 3

De acuerdo con el proyecto, el Metro de Bogotá tendrá 24 kilómetros de viaducto y 16 estaciones con tecnologías que usan energías limpias y renovables, así como habrá reutilización de agua.

Lea también
[Fotos y video] Encontraron un cuerpo en alto estado de descomposición debajo del puente Punto Cero

Metro de Bogotá 4

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias