Fotos: @nacionaloficial

Un primer tiempo movido en el Pascual Guerrero ante más de 35 mil almas deja, al cierre de la primera parte, un compromiso que gana el verde paisa 2-1 contra el América, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

El primer gol del compromiso llegó al minuto 1 del partido cuando Óscar Perea, el juvenil verdolaga se fue con gran pie por el centro del campo, ingresó al área y remató para vencer a Diego Novoa y poner a Nacional a ganar.

Ocho minutos después un error en salida de Nelson Deosaa le dio la oportunidad al atacante americano que ingresa al área y es derribado por el propio jugador verdolaga dentro del área, acción en la que el juez del compromiso no dudó y decretó el penal.

Carlos Darwin Quintero se encargó de coger el balón para cobrar, disparando al medio y al palo izquierdo hasta donde llegó Castillo, un reconocido ‘antipenal’ y logró evitar el gol.

Tres minutos después, llevado por la presión alta del América, ‘Chipi chipi’ intenta salir jugando en corto con Cristian Zapata que ante la presión devuelve el balón a su portero.

Castillo se vio sorprendido por la devolución y también bajo presión, intentó evacuar de primera, sin embargo, no logra empalmar bien el balón, que tras el mal despegue deja el esférico en poder de Jader Quiñones que ingresa al área y remata para anotar el gol del empate.

El gol de la victoria parcial llegó de los pies de Nelson Deossa quien logra ingresar al área del América con un desborde extraordinario, dejando a dos defensores en el camino e impactando un potente zurdazo metiendo el balón por el ‘palo de Novoa’ para sellar el triunfo parcial.

Con errores y virtudes, Nacional esperará mantener el resultado e intentar ampliarlo en los segundo 45 minutos y con ello llevarse una victoria para el partido de vuelta a Medellín.

Por su parte los dirigidos por Lucas González intentarán recomponer el camino ante su hinchada y darle vuelta al marcador.
Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio