Presidente Petro invitó al Primer Ministro de Portugal a realizar visita oficial a Colombia para avanzar en agenda sobre energías limpias
Foto referencia

Este jueves (27 de julio) se conoció el primer decreto expedido tras la declaratoria de emergencia económica en La Guajira.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro expidió el documento, fechado del 26 de julio de 2023, para la creación de un patrimonio autónomo para intervenciones en La Guajira. Entre las que se encuentra la creación del ‘Instituto de la Gestión del Agua de La Guajira’ y le entrega facultades al ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En el decreto 1250 de 2023 le otorga funciones al Ministerio de Vivienda para destinar recursos de los municipios de La Guajira para financiar el acceso al agua potable y el saneamiento básico.

La declaración del Estado de Emergencia autoriza al Presidente, con la firma de todos los Ministros, dictar decretos con fuerza de ley destinados exclusivamente a conjurar la crisis y a impedir la extensión de sus efectos.

Por lo que el Gobierno enfocará sus esfuerzos en La Guajira, en los sectores de salud, agua y saneamiento básico, agropecuario y rural, medio ambiental, educación, energía, transporte, inclusión, tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio