Sin caer en el conformismo y menos en justificar la no clasificación del Deportivo Independiente Medellín al octogonal final del fútbol profesional colombiano por temas relacionados al covid19 o a las mismas lesiones, es el momento de hacer un primer balance de este semestre bajo la dirección de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

En primer lugar se destaca el haber alcanzado el título de campeón de la Copa Colombia lo cual es satisfactorio y más cuando se da la posibilidad de alcanzar nuevamente una participación en un torneo internacional.

Otro punto a destacar donde quizás se podrán encontrar opiniones divididas es la llegada de los jugadores que pidió el mismo timonel rojo, a mi consideración por lo menos en lo que respecta a la zona ofensiva y en una del medio campo, se quedó corta.

Los nuevos integrantes de la zona defensiva, Gutiérrez, Arboleda y Moreno cumplieron, Rolín quien llegó con altas expectativas por su experiencia y recorrido, se quedó corto por el mismo juego que exhibió.

James Sánchez se destacó en cada partido antes de su lesión, infortunadamente después de la misma el barranquillero no pudo alcanzar de nuevo su nivel hasta el punto de verse relegado a la banca.
Reitero una vez más que Jean Pineda es un jugador normalito, de chispazos, de esos que son más de lo mismo, que no marcan una diferencia tal como para destacarlo como debe ser.

A Kevin Londoño en cada partido se le vio actitud y deseo de hacer las cosas bien lo cual es el reflejo de ese amor propio que siente por nuestra ‘sagrada’.

El que más me sorprendió de todos, me cautivó e invita hacer un llamado inmediato a los inversionistas es por David Alejandro “El Indio” Loaiza. En el “Equipo del pueblo” se debe hacer todo lo necesario para comprar los derechos deportivos de este gran jugador antioqueño.

Si bien el uruguayo Matías Mier llegó de igual manera con muchas expectativas por su destacada presentación en la Equidad, hay que aguantarlo el tiempo necesario porque estoy seguro que el “Mati” va a mostrar de nuevo su esplendor futbolístico y por lo tal nos va a dar muchas alegrías.

Tanto Juan Pablo Gallego como Robert Harris siguen siendo una buena expectativa. Sus presentaciones no han sido buenas ni malas, es más de tiempo como para poder sacar una conclusión de estos dos jugadores.

Otra de las buenas conclusiones es la llegada de Agustín Vuletich, el argentino para muchos fue todo un “tapa bocas” y lo mismo lo demostró con sus goles.

Este es el primer balance de la participación del Deportivo Independiente Medellín, en una segunda entrega se realizará la de los jugadores que encontró el “Bolillo” en el equipo para concluir en una tercera con el manejo del estratega mundialista y la actual dirigencia del señor Raúl Giraldo y su venta del equipo.

Lea también: Terminar un partido sin sufrir

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio