Atlético Nacional recibe a Junior en la fecha 2 con la urgencia de una victoria
Atlético Nacional recibe a Junior en la fecha 2 con la urgencia de una victoria

El choque de chequeras entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla se plantea el clásico de la fecha 2 en la liga Betplay.

Para nadie es un secreto que se enfrentan fácilmente los dos equipos con las nóminas más caras del país y por ende la espectativa del espectáculo para esta noche en el Atanasio se presume emocionante.

Sin embargo ambos equipos tienen sus propias necesidades, Atlético Nacional necesita sí o sí una victoria que llene de convicción a los hinchas sobre el proceso de Alejandro Restrepo a cargo del equipo, puesto que de los últimos 10 partidos solo pudo ganar 1.

Mientras que el Junior enfrentará su primer compromiso de visitante en la era Juan Cruz Real y que mejor contra un rival de peso en el futbol colombiano para «medirle el aceite» al equipo del argentino.

El compromiso igualmente contará con ausencias importantes para el espectáculo, como es el caso de Miguel Ángel Borja para el conjunto barranquillero por estar concentrado con la selección y de Gio Moreno, Sebastián Gómez y Aldair Quintana para el conjunto verdolaga, el primero por que aún no se ha puesto a tono físicamente y los dos segundos por lesión.

Ficha técnica del compromiso

→ Jornada 2 de la Liga Betplay 2022-I
Estadio Atanasio Girardot
Miércoles 26 de enero – 8:15 pm

→Arbitraje
Juez central: ANDRÉS ROJAS (BOGOTÁ)
Asistente 1: DIONISIO RUIZ (CÓRDOBA)
Asistente 2: JAVIER PATIÑO (META)
4to árbitro: ÓSCAR GÓMEZ (ANTIOQUIA)
VAR: HÉIDER CASTRO – ACADEMIA
AVAR: WÍLMAR NAVARRO (SANTANDER)
Observador VAR: GUSTAVO GONZÁLEZ – FEDERACIÓN

→ Historial
Verdolagas y tiburones se han enfrentado en 257 ocasiones donde Atlético Nacional se ha llevado el resultado en 99 de ellas, han tenido 80 empates y solo cayó derrotado en 78 compromisos, demostrando una paternidad paisa sobre el conjunto barranquillero.

Inclusive la paternidad aumenta si contamos solamente los partidos en el Atanasio Girardot donde el verde paisa perdió unicamente 16 encuentros frente al Junior, de los 121 disputados.

El último compromiso entre ambos equipos en la ciudad de Medellín finalizó 1 x 1 y aconteció el 27 de noviembre del año pasado.

Posibles formaciones

*Atlético Nacional: Kevin Mier; Álvaro Angulo, Emanuel Oliveira, Felipe Aguilar, Yerson Candelo; Nelson Palacio, Alexander Mejía, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón; Jefferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

*Junior: Sebastián Viera, Nilson Castrillón, Hómer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Yesus Cabrera, Edwuin Cetré, Omar Albornoz, Fernando Uribe.
Entrenador: Juan Cruz Real.

¡El Combo verdolaga para buscar los primeros 3 puntos!

Nómina viajera de Junior

También podría interesarte: ¡A 10 días decomenzar el Mundial de Clubes! Rayados informó lesión de Duván Vergara.

Al menos 18mil voces de aliento espera Atlético Nacional hoy en el Atanasio

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio