El verdolaga debutará este sábado ante Cortuluá en la Liga Betplay 2022-I
El verdolaga debutará este sábado ante Cortuluá en la Liga Betplay 2022-I

Atlético Nacional viajó al corazón del Valle de Cauca con la idea puesta en un debut ganador que le permita traerse los primeros 3 puntos a la capital antioqueña a pesar de la gran cantidad de ausencias en el conjunto verdolaga.

Alejandro Restrepo confia en sus dirigidos y aunque no tuvo un resultado positivo en los amistosos de pretemporada, el verdolaga tiene como principal objetivo volver a levantar el título local que se le ha escapado en los últimos 4 años.

De los que no viajaron en el conjunto verdolaga sobresale Giovanni Moreno quien no cuenta aún con el permiso internacional y además esta en proceso de reacondicionamiento físico teniendo en cuenta que no juega oficialmente desde noviembre del año pasado.

Otras bajas importantes para el verdolaga son el «rifle» Andrade por decisión técnica, Felipe Aguilar por reacondicionamiento post-covid, Aldair Quintana por una pubalgia, Baldomero Perlaza por un esguince y Tomás Ángel junto a Hayen Palacios que fueron separados por Covid.

Por su parte, en el equipo corazón hay felicidad por el regreso a primera división por lo que entiende que también debe comenzar a sumar puntos de entrada para madrugarle a la tabla del descenso, más aún en condición de local.

Cortuluá también presenta dos bajas para enfrentar a los verdolagas, Juan Camilo Mosquera por esguince y Juan Carlos Caicedo por lesión en el recto femoral.

Ficha técnica del partido

→ Cortuluá vs Atlético Nacional
Jornada 1 de la Liga Betplay 2022-I
Estadio Doce de Octubre de Tuluá
Sábado 22 de enero – 4:05 pm.

→Arbitraje:
Juez central: John Hinestroza (Chocó)
Asistente 1: Cristian de la Cruz (Nariño)
Asistente 2: Arbis Acosta (La Guajira)
4to árbitro: Luis Navarro (Valle del Cauca)
VAR: Andrés Rojas (Bogotá)
AVAR: Néver Manjarres (Córdoba)
Observador VAR: Daniel Montenegro – Federación

→ Historial:
Verdolagas y paneleros se han visto las caras en 46 ocasiones con un historial bastante apretado, donde Atlético Nacional se aventaja en solo dos partidos al conseguir 20 victorias frente a las 18 del equipo corazón. En cuantoa empates fueron 8 las veces que los equipos «partieron diferencias».

Sin embargo el historial se torna negativo para el conjunto verdolaga si miramos solo los cruces como visitante, teniendo en cuenta que de las 23 veces que se enfrentaron siendo el equipo del Valle local, Nacional solo salió victorioso 7 veces, empatando 4 y cayendo derrotado en 12 encuentros.

La última victoria de Nacional en el estadio Doce de Octubre fue el 10 de abril de 2010 donde Orlando Berrío se reportó con doblete para darle el triunfo 0 x 2 a los verdolagas, aunque la última vez que el verde le ganó de visitante a los panaleros fue el 6 de mayo de 2017 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, derrontandolos por la mínima diferencia con el tanto de sanandresano Arley Rodríguez.

→Posibles formaciones:
* Cortuluá: Ernesto Hernández; Jonathan Pérez, Rodrigo Paillalef, Julián Millán, Juan Mosquera; Luis Caicedo, Edwin Lasso, Guillermo Murillo, Alexis Castillo; José Hugo Palacios y Juan Sebastián Herrera.
Entrenador: Manuel Suárez.

* Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Álvaro Angulo; Jhon Duque, Alexander Mejía, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón; Jefferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

El combo verde del debut

¡Con Luis Carlos Ruiz a la cabeza! Los convocados por el Cortuluá

También podría interesarte: ¡Definida la programación para las fechas 6 y 7 de la Liga Betplay!.

¡Fotón verdolaga! El maestro Gio Moreno enseñando a los juveniles del club

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio