Presupuesto general es la salvación para La Guajira

Como una muy mala noticia para La Guajira, calificó el senador Alfredo Luque la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible el decreto de emergencia Económica, Social y Ambiental en La Guajira, sin embargo, advirtió que hay que acatar el fallo.

Al enterarse de la decisión de la Corte y el llamado que les hace al Gobierno y al Congreso para definir acciones concretas que permitan enfrentar la crisis del departamento septentrional, Deluque aseguró que en el trámite pendiente del presupuesto se pueden empezar a materializar las respuestas que requiere la población.

“Decirle al Gobierno nacional que estamos en un excelente momento en el Congreso, para que todos esos planes que tiene para La Guajira los cristalice en el presupuesto general de la nación, todos esos recursos de inversión que se necesitan para que podamos satisfacer las necesidades básicas insatisfechas es fácil apropiarlos en el presupuesto general y empezar a ejecutarlos el próximo año”, aseguró Deluque.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

La idea, insistió, es dar las soluciones de agua con el fin de que se pueda hacer la transición energética, construir vías de calidad en la Alta Guajira, que es donde se presenta la mayoría de los problemas.

“Es una noticia bastante compleja que se caiga la declaratoria de emergencia, pero a la vez tenemos la oportunidad de oro, para apropiar en el presupuesto los recursos que se necesitan para que avancemos, es un tema de recursos, de dinero, de plata, de coordinación entre las entidades territoriales y la nacional y eso es fácil hacerlo a través del presupuesto”, recalcó el congresista guajiro.

Se requiere mucha plata, pero sobre todo decisión y eso, según señaló Deluque, es lo que ha faltado para corregir los problemas crónicos de La Guajira, particularmente los que afectan de mayor manera a las comunidades indígenas, especialmente a los niños y niñas.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio