En las últimas horas se confirmó que el presupuesto para Medellín en 2020 pasó el primer debate en el Concejo. Las comisiones primera y segunda aprobaron la propuesta de la Administración Municipal con 10 votos a favor.
El Proyecto de Acuerdo 216 establece el Presupuesto General para el próximo año por $5,65 billones. El incremento es de 7,8 % con respecto al inicial del año 2019, lo que representa $392.000 millones más que se deben principalmente a mayores ingresos corrientes y recursos de capital.
El presupuesto de ingresos se compone de $3,1 billones en ingresos corrientes, $1,7 billones en recursos de capital, $621.737 millones en fondos especiales y $233.705 millones de establecimientos públicos.
En cuanto al gasto, $4,3 billones se plantea que se destinarán a inversión, $897.840 millones a funcionamiento y $381.761 millones al servicio de la deuda del Municipio.
La iniciativa proyecta que las dependencias que recibirán mayor destinación de recursos para inversión son educación con el 24,1 % y salud 17 %. El próximo viernes, 29 de noviembre, será el segundo debate.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios