Este viernes el Ministerio de Educación Nacional se pronunció sobre las distintas versiones que circulan en los últimos días en materia presupuestal, que señalan que se gastaría dinero de la educación superior pagando deudas de la Nación.

Inicialmente se planteó que ante las controversias suscitadas frente al artículo 44 del proyecto de ley de presupuesto para el 2020, el Ministro de Hacienda expresó el pasado jueves ante el Congreso, el compromiso de eliminarlo el artículo.

Dicho artículo plantea que cada universidad pública, como sucede en las demás entidades públicas dentro de los ejercicios presupuestales de cada vigencia, incorpore un rubro específico para el pago del «contingente judicial», que siempre es financiado por el Presupuesto General de la Nación.

«En ese sentido, el Estado continuará, como lo ha hecho todos los años, destinando y girando los recursos del presupuesto nacional requeridos para el pago de las sentencias judiciales de las universidades», aseguró el ministerio de Educación.

Además, se planteó que el artículo mencionado no socavaba los recursos asignados a las universidades con base en la Ley o en el marco de los acuerdos. Además se resaltó que no tenía como propósito «el pago de fallos proferidos contra otras entidades del Estado», recordando que el artículo ha estado presente en todas las leyes de presupuesto de los últimos 17 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio